Sabemos que hoy en día la tendencia es el uso de muros verdes en tu oficina, negocio y hogar para crear ambientes relajantes para tus espacios, ¿pero conoces realmente los beneficios del muro artificial sobre un muro natural?, además de la ventaja más importante del ahorro del agua el implementar un muro artificial en tus espacios cuentan con otros beneficios por lo que la mayoría de las construcciones y centros comerciales han optado por implementar un muro artificial. A continuación, te presentaremos otros beneficios del follaje artificial:

Fácil instalación: Usualmente estos muros se instalan sobre mallas de acero, paredes de piedra, concreto o tablas de madera etc. Su proceso de instalación resulta muy fácil que hasta usted mismo puedes instalar su muro verde a su gusto, siempre y cuando tenga los materiales necesarios para su instalación.

Renovación de fachada: sabemos lo costoso que puede llegar hacer cualquier remodelación de construcción, por lo que el implementar un muro verde a tu fachada o en tu cerco de jardín puede resultar más económico, sin necesidad de invertir en diversos materiales y mano de obra para su construcción.

 Aislamiento térmico: Un muro artificial puede resultar como un buen aislante térmico, logrando reducir la transmisión de calor que entra a tus espacios. Un ejemplo sería implementar un muro artificial en tu jardín para poder disfrutar de reuniones únicas en familia o con amigos por las tardes.

Ahorro de agua: Es uno de los beneficios más importante, ya que un jardín natural gasta en promedio por m2 10 litros de agua al día, un jardín de 5×5 m2 gastaría 250 litros de agua al día, resultando un problema para las áreas donde existe escasez de agua. Un ejemplo es la ciudad de Tijuana donde los ciudadanos lidian día a día con la escasez de agua, el implementar un muro natural en esta área resultaría un problema de recursos.

No requiere mantenimiento: Al ser un muro artificial no requiere de mantenimiento a largo plazo, ni grandes inversiones para su instalación evitando los ductos de riego y cultivo entre otras que son necesarias para uno natural. 

No requiere de pesticidas: El uso de pesticidas pueden causar problemas para el medio ambiente como la contaminación del agua, suelo y contaminación atmosférica, reducción de la biodiversidad y también causar problemas en nuestra salud como afectaciones al sistema nervioso y sistema endocrino, entre otras enfermedades. Por lo que evitar el uso de esto es una ventaja tanto económica como del medio ambiente.

Protección anti UV: El follaje artificial recibe un tratamiento contra los rayos solare. Son ideales para exterior ya que nos protegen contra enfermedades de cáncer de piel y otras enfermedades causadas por la exposición de los rayos solares por mucho tiempo.