Una de las ventajas de tener pasto sintético en tu hogar o negocio es su bajo mantenimiento, el cual consta de 3 sencillos pasos para mantenerlo siempre limpio y este pueda durar con aspecto fresco por más tiempo. En promedio un pasto sintético puede llegar a durar de 10 años o más dependiendo del uso correcto y mantenimiento que se le dé. Para mantener tu pasto sintético es importante realizar las siguientes recomendaciones:

  1. Cepillado del pasto sintético

El cepillado de tu pasto sintético es fundamental para quitar las hojas y el polvo acumulado, se realiza de una forma periódica ya sea una vez por semana o cada tres días, es recomendable cepillar en el sentido contrario de la posición de las cerdas del pasto sintético para que no pierda su forma original erguido.  

2. Riego del pasto sintético

Aunque este no es un paso indispensable se recomienda regar el pasto sintético una vez por mes para quitar el polvo que pueda haber quedado después de cepillarlo, también sirve para mantenerlo fresco y bajar un poco la temperatura en zonas donde tienen altas temperaturas. Recuerda que es importante utilizar solo el agua indispensable, ya que se podría saturar el pasto sintético de agua y se estarían desperdiciando litros de agua innecesarios.

3. Quitar manchas en pasto sintético

Es súper rápido y fácil quitar las manchas orgánicas que se producen por desechos de mascotas, restos de comida o cualquier otra mancha, se recomienda utilizar agua con jabón donde se encuentra la zona afectada, después es importante enjuagar con agua para que no queden residuos de jabón en su pasto sintético.